EXCEPTÚA DEL CUMPLIMIENTO DEL “ASPO” Y DE LA PROHIBICIÓN DE CIRCULAR A LAS PERSONAS AFECTADAS A LAS ACTIVIDADES E INDUSTRIAS PARA LA PROVINCIA DE MENDOZA Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EXCLUSIVAMENTE EN EL ÁMBITO GEOGRÁFICO ESTABLECIDO

El Jefe de Gabinete de Ministros dictó la Decisión Administrativa N° 903/2020 mediante la cual se exceptúa del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular las personas que se detallan en los dos anexos que forman parte de la Decisión Administrativa mencionada.

El Anexo I corresponde a la Provincia de Mendoza, mientras que el Anexo II pertenece a la Provincia de Buenos Aires (Municipalidad de General Pueyrredón).

En todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, cuando correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de coronavirus.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por la Decisión Administrativa deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades habilitadas.

Asimismo, los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por cada jurisdicción, para preservar la salud de sus trabajadores y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del transporte público de pasajeros.

Certificado Único Habilitante para Circulación – COVID-19

Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – COVID-19.

Asimismo, las personas que concurran a algún establecimiento deberán circular con constancia del turno asignado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía a su domicilio.

Las actividades habilitadas en las jurisdicciones mencionadas son:

Jurisdicción: Mendoza

  • Centros comerciales, malls y shopping centers.

Jurisdicción: Provincia de Buenos Aires

Partido: General Pueyrredón

  • Oficinas de administración de mutuales de salud y obras sociales
  • Oficinas de administración en sede de clubes
  • Recuperación de materiales
  • Recicladores del CEAMSE