SERVICIOS

Por todo lo dicho precedente mente si bien el servicio básico que brinda el ESTUDIO consiste en el asesoramiento impositivo-contable-Laboral,  estamos  a disposición del cliente para evacuar cualquier consulta que quiera realizar en el campo Legal (Derecho Civil, Penal, Laboral, consultas a escribanos, etc.), sin que esto le signifique un costo adicional. Solamente en aquellos casos en que se encomiende una tarea profesional determinada en las áreas mencionadas se generará honorarios, los cuales serán acordados con el profesional a cargo, de acuerdo a la tarea solicitada y teniendo siempre en cuenta su relación estable como cliente del estudio.

De esta manera intentamos que Ud pueda contar con todas las herramientas posibles que lo asistan en el momento de tomar decisiones como lo hacen las grandes empresas, sin afrontar el costo que significa mantener una  estructura especial para ello. Vale decir, queremos que nuestros clientes se aboquen a su actividad específica, que produzcan, que crezcan y esto solo lo puede lograr si tienen el apoyo técnico apropiado y se sienten respaldados por sus asesores
Para concluir queremos manifestar que estamos profundamente convencidos de que nuestro servicio es sin lugar a dudas un ahorro para el cliente, al mejorar la eficiencia de su empresa y su exposición impositiva y previsional.

En lo relativo al servicio el cliente recibirá la visita de personal del Estudio para recoger la información en la empresa, o coordinara con el Estudio para acercarle los elementos necesarios para la liquidación pertinente, a principio del mes y antes del cierre de la posición de impuestos. Luego se realizará el procesamiento de la información o el control de lo procesado por la empresa,   la liquidación de los impuestos  y  el  pago de los mismos   (esto ultimo a opción del cliente).  A continuación, desarrollaremos una breve descripción de las tareas generales que estarán a cargo del Estudio a los efectos de poner en su conocimiento  cuales son los servicios básicos que les brinda el mismo.

A – Tareas Impositivas:

  • Liquidación y confección de los regímenes formales que estén a cargo de la AFIP  y Rentas de las distintas provincias (ingresos brutos), Arbanet, declaraciones juradas anuales de ingresos brutos, convenio multilateral. En el caso de los monotributistas se incluye la Re categorización Cuatrimestral, de corresponder a la categoría el Informe Cuatrimestral.
  • Liquidación del IVA en el caso de inscriptos.
  • Registración de las operaciones en los libros de compras y ventas.
    Asesoramiento permanente a través de circulares informativas, en todas las cuestiones impositivas que tengan relación directa con su empresa, o de aquellas que no tengan una afectación directa pero sean de interés general.
    Gestion de  reintegros por exportaciones.
    En el caso de comercio internacional se harán los correspondientes estudios de la relación entre los empresas actores de la operatoria, a los efectos de establecer si se trata de operaciones entre partes independientes o en su caso, el análisis del destino de la exportación a los efectos de determinar si se realizaron a países de los denominados “ de escasa o nula tributación”.  Dependiendo de los casos se confeccionaran la declaración jurada por operaciones internacionales ( form 867) o la DDJJ  por precios de Transferencia ( form 742 / form 743 ) con el correspondiente estudio

B – Tareas Contables:

  • Confección del Balance comercial y  memoria anual.
  • registro contable de todas las operaciones económicas.
  • Registros correspondientes al libro inventario y  balance.
  • Confección de las actas de Directorio y de Asambleas que correspondan a la actividad de la empresa.
  • Realizar todos los trámites pertinentes en la Inspección General de Justicia, pago de tasa anual, presentación de balance, etc.

C – Laboral:

  • En el caso que corresponda liquidaremos los sueldos o en su defecto haremos el control de gestión sobre la Liquidación de sueldos que realice la empresa, la confección de recibos, libros de sueldos, y de la operatoria del Departamento de Personal a los efectos de minimizar las posibles contingencias con el personal y asegurarse el cumplimiento de las abundantes formalidades que establece la legislación vigente,  liquidaciones y Declaraciones Juradas de los Regímenes de Seguridad Social, obras sociales y  sindicatos.
  • Altas y bajas del personal en la AFIP (CUIL – CAT) y en las ART., asesoramiento en los costos de contratación del seguro, modalidades de contratación, regímenes promocionales, Asesoramiento legal en el área laboral etc. Es importante destacar que la información para la liquidación de sueldos debe ser suministrada por el cliente. A los efectos de evitar inconvenientes posteriores en la liquidación la información debe ser brindada a tiempo y en  forma clara, evitando, de ser posible,  posteriores rectificaciones en la información brindada oportunamente.

El Estudio se hará cargo de todas las presentaciones impositivas, atención de inspecciones, etc. que tengan que ver con los impuestos que liquida y las verificaciones laborales de las obras sociales, sindicato, Secretaria de Trabajo, etc.

Desde el punto de vista impositivo, el ESTUDIO realizara tareas básicas de control de gestión, a través del relevamiento contable, impositivo y  operativo a los efectos de elaborar informes , para que se realicen los ajustes necesarios, se corrijan a tiempo los problemas detectados y  evitar de esta manera perdidas innecesarias, aumentando la eficiencia de la empresa en estos aspectos.  Es importante destacar que el Estudio citara al cliente cuando se detecten desvíos o inconsistencias en la actividad, a los efectos de que tomen las medidas necesarias para su corrección
Si la empresa requiere un trabajo más intensivo o que involucre otras áreas, deberá acordar con el ESTUDIO el alcance y el costo del mismo. También podrá realizar consultas a los diversos profesionales que componen el staff del estudio, como Abogados, Despachante de aduanas, Ingeniero en seguridad industrial, Licenciados en administración, Licenciado en  organización de empresas, Escribanos. Todas las consultas son sin cargo. En el caso de concretarse un trabajo específico con estos profesionales se facturaran los  honorarios de los mismos, con un arancel preferencial.